
Fisioterapia
La Physiologie somos un centro de FISIOTERAPIA donde apostamos por un tratamiento global de las personas y sus patologías. Entendemos la fisioterapia como el uso de los agentes físicos para abordar las patologías de nuestros pacientes, y como tal, la terapia manual es el pilar fundamental de nuestra propuesta de valor.
Osteopatía
La OSTEOPATÍA, así como otros métodos globales derivados de ella y de los que esta se enriquece (Busquet, RPG, etc.), nos aporta esa visión holística e integradora que queremos transmitir en nuestras terapias. El objetivo siempre es solucionar el problema real de las personas, y no quedarnos en lo meramente superficial, en lo musculoesquelético. Por ello, también estudiamos en profundidad las tensiones derivadas de aquellos tejidos más complejos de acceder, los que se encuentran en las distintas cavidades del organismo (cráneo, tórax, abdomen, pelvis).


Movimiento
Por otro lado, y basándonos en las ciencias básicas y la evolución humana, el MOVIMIENTO es una de las herramientas que mejor definen nuestra propuesta. El ser humano es movimiento, y sin él la salud no existe. Tanto en nuestras terapias como en las actividades grupales que proponemos, el movimiento es claro protagonista y distintivo de La Physiologie.

Nuestro método
En La Physiologie hemos querido crear un método de trabajo que sea seña de identidad de nuestra filosofía.
Para poder reflejar nuestra propuesta de globalidad, movimiento y excelencia hemos querido crear un espacio donde hacerte sentir como en casa. Un espacio donde todo está pensado para vivir una experiencia de salud desde los cinco sentidos.
Tratamiento en tres tiempos
Tiempo uno
- Una valoración exhaustiva, acompañada de una síntesis y entrega de conocimiento al paciente acerca de su disfunción y el origen de la misma.
- Una propuesta de tratamiento lógica, basada en el concepto de globalidad que nos identifica.
- La terapia manual constituye la base de nuestros tratamientos, ya que la maestría de los fisioterapeutas es la de sentir y transmitir a través del agente físico más potente que existe, que es el contacto directo con el paciente.
Tiempo dos
- Terapia de movimiento, donde el paciente integra de forma activa el tratamiento manual que acaba de recibir. Para ello disponemos de un gimnasio exclusivo para pacientes donde podrán llevar a cabo esta terapia dirigida por un profesional especializado en movimiento.
- Propuesta y pauta de movimiento para que el paciente realice entre sesiones o de forma preventiva.
Tiempo tres
- Acompañamiento del paciente. Uno de los distintivos de nuestra propuesta.
- Ofrecemos la posibilidad de que, de forma gratuita y previa reserva, el paciente pueda acudir a nuestro centro para llevar a cabo las actividades de movimiento pautadas y supervisada por el profesional.